PolicialVideos

PDI incauta celulares falsificados avaluados en 277 millones

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) de la PDI Iquique, gracias a un trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, lograron la incautación de 1.499 celulares falsificados con logos y diseños semejantes a la marca Samsung, los cuales fueron importados por un usuario de Zofri, vía aérea desde China, quien pretendía internarlos a Zona Franca, para luego comercializar como especies originales tanto en el mercado nacional como en el vecino país de Bolivia, lo que fue detectado al momento de su llegada a Iquique. Las especies que infringían la Ley de Propiedad Industrial luego de ser incautadas fueron trasladadas a una bodega del Barrio Industrial de Zofri, donde quedaron en calidad de Depositario Provisional hasta el cierre de la Investigación. El imputado identificado como J.M.A, de 36 años, no posee antecedentes y quedó a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

La Jefa de la Briderpo Comisario Paula Psijas respecto al procedimiento manifestó: “La PDI esta desarrollando una campaña denominada “Navidad Original, Navidad Segura”, la cual tiene por principal objetivo combatir la piratería y los delitos conexos que esta genera, en esta época donde aumentan las compras y la adquisición de diversos productos, en especial los de tipo electrónico como los incautados en esta diligencia policial. La PDI a través de esta campaña hace un llamado a la comunidad de adquirir especies originales, ya que cuentan con las normas y estándares internacionales de calidad que les permitirán disfrutar de una navidad más segura”.

Conforme al trabajo desplegado por la PDI se logró sacar de circulación 1.499 celulares falsificados, avaluados en 277 millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar