Inicio Comunicados PDI incauta cerca de 40 kilos de droga en Pozo Almonte

PDI incauta cerca de 40 kilos de droga en Pozo Almonte

 

 

Tras 5 meses de Investigación, los Detectives de la Briant Iquique lograron detener a 4 sujetos en la comuna de Pozo Almonte que se dedicaban al Tráfico de drogas.

 

Los Detectives de la Brigada Antinarcóticos Iquique, luego de un 5 meses de investigación coordinados con el Ministerio Público, lograron desarticular una organización criminal transnacional, dedicada al tráfico de drogas, la cual operaba en la comuna de Pozo Almonte, operación denominada “Los Cóndores”, la cual finalizó con la detención de los 4 integrantes de la organización, de éstos una pareja de nacionalidad boliviana y dos ciudadanos chilenos, todos mayores de edad. Asimismo se logró la incautación de un vehículo marca honda modelo fit y 38 kilos 640 gramos de droga, los cuales se encontraban en 40 contenedores rectangulares tipo ladrillos y otros circulares, envueltos con cinta adhesiva color café. De esta droga 20 kls., 350 grs., corresponden  a cannabis sativa y 18 kls., 290 grs., de cocaína base.

 

El modus Operandi de esta Organización Criminal Internacional, correspondía a que adquirían droga en el vecino país de Bolivia, la cual internaban por pasos fronterizos ilegales, siendo inmediatamente trasladada hasta un domicilio en la comuna de Pozo Almonte, desde donde comenzaban a realizar su distribución a diversas comunas aledañas. Es así que los Detectives lograron en horas de la madrugada fiscalizar el vehículo en el que se trasladaban la pareja de imputados extranjeros, a quienes les realizaron un control de identidad, encontrando a la revisión del móvil 7 paquetes de droga, por lo que fueron detenidos por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000. Inmediatamente los efectivos policiales dieron cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro para un inmueble en la comuna de Pozo Almonte, donde lograron incautar el resto de la droga y la detención por igual delito, de dos chilenos, quienes eran los que financiaban la operación y comercializaban la sustancia ilícita.

 

Los imputados, de los cuales sólo la pareja de chilenos registraban antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas, por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para la correspondiente audiencia de control de detención.

dro

Al respecto el Jefe de la Briant Iquique Comisario Pedro Aracena, manifestó: “Con este trabajo desarrollado por nuestros Detectives en la comuna de Pozo Almonte, se logró sacar de circulación 300 mil dosis de droga, avaluadas en 376 millones de pesos”. Asimismo el Intendente Subrogante de Iquique Gonzalo Prieto, reconoció el trabajo de la PDI, agregando que: “El Gobierno esta trabajando de manera coordinada con las policías a fin de brindar tranquilidad y seguridad a los vecinos de Tarapacá”. Finalmente el Gobernador de la Provincia del tamarugal Claudio Vila sentenció: “Esta incautación de droga, nos demuestra el trabajo coordinado que realizan la PDI en conjunto con el Ministerio Público”, además hizo un llamado a la comunidad a denunciar cuando tengan algún antecedentes respecto a delitos de trafico o microtráfico, lo cual pueden efectuar de forma anónima, a través de la línea 6004000101, perteneciente al fono del programa denuncia seguro.

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments