Inicio Comunicados PDI incauta "horno eléctrico" con más de 2 kilos de droga en...

PDI incauta «horno eléctrico» con más de 2 kilos de droga en su interior

El paquete, destinado a la ciudad de Talca, fue detectado por un ejemplar canino antidroga.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Iquique, en virtud a los lineamientos de prevención estratégica institucionales, constantemente efectúan revisión de las encomiendas  enviadas a través de diferentes empresas dedicadas al rubro. Es así que, con la ayuda de un ejemplar canino antidroga, se logró detectar un paquete contenedor de un horno eléctrico, que el can policial indicó. A la revisión de dicho paquete, los policías lograron establecer que oculto en su interior, específicamente en el panel, se encontraban dos paquetes rectangulares, contenedores de una sustancia color beige, la que al ser sometida a la respectiva prueba de campo, arrojó coloración positiva ante la presencia de cocaína base.

En este contexto, se procedió a la incautación de la encomienda, resultando que la droga que pretendía ser transportada hacia la ciudad de Talca arrojó un peso total de 2,1 kgs., avaluada en más de 32 millones de pesos, según su valor comercial dosificada, la que fue derivada al Servicio de Salud de la región para su destrucción.

Al respecto, el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Iquique, Comisario Pedro Aracena señaló: “Con este trabajo, los Detectives buscan detectar la mayor cantidad de droga posible que se intenta transportar fuera de la región a través de este método utilizado para evitar el control policial, con la finalidad de impedir su distribución y el impacto que esto provoca en nuestra sociedad”.

 

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments