Inicio Comunicados PDI incauta más de 40 kilos de droga en operación "Reyes de...

PDI incauta más de 40 kilos de droga en operación «Reyes de Camiña»

“Reyes de Camiña” se denominó la operación que finalizó con la incautación de 43 kilos de cannabis sativa prensada, con lo cual se logró sacar de circulación aproximadamente 43.300 dosis de droga.

 Detectives de la Brigada Antinarcóticos Iquique, tras cuatro meses de investigación en conjunto con la Fiscalía Local de esta ciudad,  logró poner fin a la operación “Reyes de Camiña”, desarticulando una organización criminal que se dedicaba a la comercialización y distribución de droga en la región.

En este contexto se ejecutaron dos procedimientos; el primero de ellos se realizó en momentos en que se produjo la venta de droga, por lo que se detuvo al comprador y al distribuidor, mientras que el segundo fue la materialización de una orden de entrada y registro, lo que permitió la incautación de 46 paquetes contenedores de una sustancia vegetal color café, la que sometida a la respectiva prueba de campo, arrojó coloración positiva ante la presencia de THC, compuesto reactivo de cannabis sativa. En virtud a esto, se procedió a la incautación de la totalidad de la droga y la detención del líder de la organización.

Los detenidos, identificados como A.J.M., 51 años; J.C.C., 46 años y S.C.M., 49 años, todos con antecedentes policiales por infringir la ley 19.366, quienes, por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención.

Con el Trabajo desarrollado por la PDI en conjunto con el Ministerio Público, se logró sacar de circulación 43.300 dosis de droga, avaluadas en aproximadamente 216,5 millones de pesos, poniendo a disposición de la justicia a las personas imputadas en estos hechos, evitando que esta sustancia ilícita llegará a la comunidad.

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments