Comunicados

PDI investiga hallazgo de cadáver de extranjera en el altiplano

La mujer de nacionalidad dominicana de 44 años, fue hallada sin vida, cerca al pueblo de Colchane, cuya data aproximada de muerte, se estima en 48 horas.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, conforme un llamado del fiscal de turno, concurrieron hasta la comuna de Colchane, para iniciar una investigación por el hallazgo de un cadáver, que fue encontrado por Carabineros. Una vez en el lugar los efectivos policiales de la BH, en un trabajo coordinado con el Departamento de Extranjería y Policía Internacional, la Brigada Investigadora de Trata de Personas y junto a los Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique, iniciaron el trabajo de sitio de suceso, desarrollando diversas pericias al cuerpo, donde se estimó conforme a los fenómenos cadavéricos que presentaba la occisa, que su data de muerte sería aproximadamente de 48 horas, y que ésta había ingresado en forma ilegal a nuestro país, no presentando movimiento migratorio anterior.

Respecto a este caso, el Jefe de la BH; subprefecto René Retamal manifestó: “Nos encontramos en etapa de investigación, no obstante respecto del trabajo del sitio de suceso, se determinó que no existen lesiones atribuibles a terceras personas y que se esperan los resultados de la autopsia de rigor que practicará el Servicio Médico Legal, donde se determinará la causa real de muerte”.

La PDI a través de Oficina Central Nacional INTERPOL, está realizando las coordinaciones con la policía de República Dominicana, para corroborar la identidad de la mujer y continuar con la investigación de este caso junto al Ministerio Público.

 

FISCALÍA

Respecto al hallazgo del cadáver de una mujer presumiblemente dominicana encontrado en la cercanía de la avanzada aduanera de Colchane en horas de la tarde de ayer (jueves), el fiscal jefe de Pozo Almonte, Hardy Torres, informó que se están realizando todas las diligencias para determinar la causa y las circunstancias del fallecimiento, así como para confirmar la identidad de la occisa.

“Estamos trabajando con la Brigada de Homicidios, junto a otras unidades de la Policía de Investigaciones para, por una parte, lograr la completa identificación de la mujer y así poder contactar a sus familiares, y por otra, determinar exactamente en qué circunstancia se produzco su fallecimiento y cuál fue la causa de este mismo”, afirmó el fiscal.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar