Comunicados

PDI investiga hallazgo de feto de 17 semanas

 

El feto de aproximadamente 17 semanas de gestación, fue encontrado en la planta de tratamiento de aguas del sector el Morro, en Iquique.

 

Trabajadores de la planta de tratamiento de aguas servidas ubicada en la intersección de calle Thompson con Av. Arturo Part, mientras efectuaban labores de limpieza y mantención, encontraron un feto humano, en una de las cámaras filtradoras, ante esto dieron aviso telefónicamente a la PDI,  concurriendo inmediatamente el carro de procedimientos policiales al lugar, verificando el hecho, comunicando el mismo al fiscal de turno, quien instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) se hiciera cargo de la investigación.

 

De esta forma los Detectives de la BH, junto a los Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía Civil, trabajaron el sitio de suceso, efectuando diversas pericias en el lugar, lo cual les permitió determinar que se trataba de un feto de sexo masculino, de 17 semanas de gestación aproximadamente, cuerpo que luego fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legal, para el correspondiente examen tanatológico.

 

Respecto a este caso el Jefe Subrogante de la Brigada de Homicidios Subcomisario Rodrigo Cisternas manifestó: “Estamos desarrollando todas las diligencias investigativas que nos permitan establecer la procedencia de este feto, cuyo tiempo de gestación se estima en 17 semanas,  conforme se pudo establecer del trabajo desarrollado en el sitio de suceso, no obstante su causa de muerte o mecanismos del aborto, serán determinados por el Servicio Medico Legal, a través de la autopsia de rigor”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar