PDI investiga muerte de recién nacido en Pica

0
2

Mujer boliviana dio a luz en su domicilio, cuyo feto de período de término de gestación resultó muerto, por lo que detectives de la BH desarrollan la investigación.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, conforme un llamado del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Pozo Almonte, concurrieron hasta la comuna de Pica, donde en el consultorio de ese lugar, se encontraba una mujer de nacionalidad boliviana junto a su hijo recién nacido quien  estaba muerto. Inmediatamente los efectivos policiales junto a peritos del Lacrim Regional Iquique, inciaron la investigación del hecho determinando que la mujer tuvo un parto espontáneo en su domicilio de esa comuna, dando a luz un recién nacido de sexo masculino, de 44 cm de longitud, por lo cual se efectuaron diversas pericias tanto en el centro de salud, como en el domicilio de la mujer.

 

“La mujer presentaba un embarazo de término, no obstante las diligencias que se mantienen coordinadas con el fiscal de Pozo Almonte, se enfocan en determinar si existió interrupción del embarazo ya que el feto al reconocimiento policial presentaba signología asfíctica, sin lesiones traumáticas atribuibles a terceras personas, no obstante la causa precisa de muerte será determinada por el Servicio Medico Legal a través de la autopsia de rigor”. Señaló el Jefe de la BH Iquique Subprefecto René Retamal.

 

La mujer identificada como K.C.A., 32 años, se encontraba con visa de turismo en nuestro país y se mantiene internada en el Hospital Regional Iquique.