Inicio Comunicados PDI lanza en Cavancha campaña para prevenir delitos durante el verano

PDI lanza en Cavancha campaña para prevenir delitos durante el verano

PDI LANZA CAMPAÑA PARA PREVENIR ROBOS EN VERANO

En Playa Cavancha la PDI dio lanzamiento a la campaña “En Vacaciones la Seguridad de tu hogar también esta en tus manos”, la cual busca fomentar una conducta de auto cuidado en las personas que salen de vacaciones evitando que ellas sean víctimas de delitos de robo en sus viviendas.

En el marco de la prevención estratégica la Policía de Investigaciones de Chile, se encuentra desarrollando una campaña que busca entregar consejos a la comunidad a fin de evitar que sean víctimas de robos en sus hogares cuando salen de vacaciones, por lo anterior los Detectives de la PDI en Iquique, dieron lanzamiento a esta en Playa Cavancha, donde entregaron a los bañistas y turistas dípticos con información de la campaña, asimismo aclararon diversas consultas de las personas respecto a diferentes delitos, entregando además consejos de la campaña e hicieron difusión del Programa Denuncia Seguro, informando a la comunidad que a través de este pueden realizar denuncias en forma totalmente anónima llamando al fono 6004000101.

 

Al respecto, la PDI hace un llamado a la comunidad de que antes de salir de vacaciones hagan un check list, de los siguientes 5 puntos:

  • ¿Conoces a tus vecinos y/o consejería? ¿Se organizaron para crear un grupo Watsapp o red de colaboración que les permita mantenerse informados de alguna novedad, cuando se ausente de su hogar?
  • ¿Te preocupastes que tu hogar no parezca deshabitado, encargando labores de retiro de correspondencia, riego y encendido de luces, a vecinos o familiares?
  • ¿Revisastes si el patio y accesos de tu hogar se encuentran despejados y con buena iluminación?
  • ¿Reforzastes medidas de seguridad en puertas, ventanas, muros y otros accesos vulnerables a tu hogar?
  • ¿Registrastes los números de teléfono de las policías en tu celular? Recuerda que si ves algún hecho anormal alrededor de una casa deshabitada, avisa inmediatamente a la PDI.

5 consejos campaña

 

Asimismo, el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos Subcomisario Juan Gutiérrez, manifestó: “Esta campaña busca fomentar una conducta de auto cuidado en la ciudadanía, a fin de que tomen  medidas básicas que les permitirán minimizar los riesgos de ser victimas de delitos de robos y de esta forma puedan disfrutar unas vacaciones tranquilas y sin contratiempos”.

 

- Advertisment -

Lo más visto

00:06:50

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...
00:06:16

Incendio afectó a pesquera e importadora en Zofri

El fuego se desató pasadas las 20:00 en un sitio ubicado en avenida Desiderio García, sector Barrio Industrial Zofri. Al lugar concurrieron las compañías 1,...
00:03:44

Fiscalía y PDI detuvieron a 10 habitantes de las caletas por barricadas y robos en Ruta 1

  Diligencia fue el resultado de un foco investigativo liderado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y la Brigada...
00:12:02

3 fallecidos deja incendio

INCENDIO CON RESULTADO DE MUERTE Esta mañana a las 04:50 horas aproximadamente se inicia un incendio en el local de comida rápida, ubicado en Avenida...

Recent Comments