La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), a través de la Brigada Investigadora de Robos y en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, realizaron diversas diligencias investigativas con el objetivo de esclarecer el delito de robo en lugar no habitado e individualizar a sus autores.
Conforme a ello, se logró establecer la identidad y acreditar la participación de cuatro sujetos, tres de sexo masculino y uno femenino, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad.
En tanto, los propietarios de los restaurantes «Manhattan» y «Ají Colorado», señalaron haber sido víctimas del ilícito en dos ocasiones en el transcurso de la madrugada.
Los detectives de la BIRO, tras efectuar las acciones policiales correspondientes, basadas en el análisis criminal e inteligencia policial, establecieron que los imputados forzaron una de las puertas de los locales comerciales con un objeto contundente, sustrayendo diversas especies desde sus interiores.
Lo anterior, fue posible gracias al trabajo desarrollado por funcionarios de la BIRO en el sitio de suceso, análisis de cámaras, testimonios de dos de los participantes, quienes reconocieron autoría en lo investigado.
Cabe señalar, que tres de ellos se encuentran privados de libertad en el Complejo Penitenciario de la comuna de Alto Hospicio.
Los antecedentes y medios de prueba fueron informados al Ministerio Público mediante el respectivo informe policial.