Inicio Comunicados PDI materializa la expulsión de 15 ciudadanos bolivianos

PDI materializa la expulsión de 15 ciudadanos bolivianos

15 ciudadanos bolivianos fueron trasladados hasta su país por efectivos de la PDI, materializando de esta forma sus expulsiones del territorio nacional.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique, dieron cumplimiento a quince expulsiones de ciudadanos bolivianos, cuyas edades se encuentran entre 22 y 47 años, quienes mantenían orden de expulsión vigente desde el territorio nacional. Éstos sujetos se encontraban recluidos en nuestra región, luego de haber sido condenados por infracción a la Ley 20.000. Del total de los extranjeros 9 eran hombres, mientras que las otras 6 personas, correspondían a mujeres. Todos mantenían ordenes judiciales de expulsión y 11 de ellos además expulsiones de carácter administrativo.

 

En tal contexto, los Detectives escoltaron hasta Boliviana a través de la avanzada fronteriza de Colchane a los ciudadanos extranjeros infractores, siendo entregados a las autoridades policiales de ese país, dando cumplimiento a sus expulsiones de Chile, quedando de esta forma impedidos de ingresar nuevamente a nuestro país, y si éstos fueran sorprendidos en territorio nacional se hará efectiva el total de la pena a la que se les sentenció.

 

Al respecto el Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, Subprefecto Italo Rocca, manifestó:. “La PDI, conforme su área de servicio: Control Migratorio y Seguridad Internacional, ejecuta el control de las personas que ingresan y salen de nuestro país, también fiscaliza que los  extranjeros mantengan su residencia vigente y se encuentren en forma regular en Chile, además materializa la expulsión de los ciudadanos extranjeros infractores, que se encuentren con sus respectivos decretos de expulsión como el caso de hoy, donde se traslado hasta el vecino país de Bolivia a 15 personas. En lo que va de 2015, en Tarapacá hemos ejecutado la expulsión de 401 extranjeros, lo que representa un 4% más que el mismo período del año anterior”.

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments