Inicio Comunicados PDI materializó 33 expulsiones judiciales de ciudadanos bolivianos

PDI materializó 33 expulsiones judiciales de ciudadanos bolivianos

La Policía de Investigaciones de Chile, es la encargada del control migratorio y fiscalización de extranjeros en el país.

En coordinación con la Intendencia de Tarapacá y el Ministerio del Interior, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique dio cumplimiento hoy a la expulsión de 33 ciudadanos bolivianos.

Los ciudadanos expulsados, se encontraban recluidos en la las cárceles de la Región de Tarapacá (08 mujeres y 25 hombres cuyas edades fluctúan entre los 20 y 41 años).

Los expulsados de esta Región son por infracción a la ley 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas y uno de ellos por el delito de receptación.

Estos extranjeros, se acogieron a un beneficio que les otorga el Estado chileno, amparado en la ley 20.603, artículo 34, la cual se basa en una pena substitutiva que señala que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco años, se puede acoger al beneficio de computar su pena y acogerse a la expulsión del territorio nacional. Esto coordinado por los Tribunales de Garantía de la Región de Tarapacá.

 

 

 

- Advertisment -

Lo más visto

00:06:50

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...
00:06:16

Incendio afectó a pesquera e importadora en Zofri

El fuego se desató pasadas las 20:00 en un sitio ubicado en avenida Desiderio García, sector Barrio Industrial Zofri. Al lugar concurrieron las compañías 1,...
00:12:02

3 fallecidos deja incendio

INCENDIO CON RESULTADO DE MUERTE Esta mañana a las 04:50 horas aproximadamente se inicia un incendio en el local de comida rápida, ubicado en Avenida...
00:03:05

4 lesionados en colisión con posterior desbarrancamiento

El hecho se registró a las 20:50 en Las Cabras con Blanco Encalada. Al lugar concurrieron las Compañías 6 y 12 de Bomberos, Carabineros, PDI...

Recent Comments