Comunicados

PDI realiza acción policial focalizada que termina con 13 detenidos

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, a través de su herramienta de análisis llamada «Skypol», lograron la focalización de sectores tanto en Iquique  como en Alto Hospicio, donde se registra una gran comisión de delitos.

Conforme a lo anterior, se logró la detención de 13 individuos, quienes presentaban órdenes de aprehensión pendientes siendo requeridos por la justicia, por los delitos de violación, robo por sorpresa, robo con violencia, tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, entre otros.

EL «Skypol», permite realizar controles de identidad en terreno, a través de un enlace en tiempo real con el Sistema de Gestión Policial (GEPOL) y el Servicio de Registro Civil e identificación Nacional, de modo de conocer en línea los requerimientos de la justicia recibidos por la Institución.

Dicho software, funciona por medio de un dispositivo móvil (tableta), y busca optimizar el trabajo que realizan los detectives, y así mejorar este procedimiento de control, obteniendo una respuesta rápida ante las personas fiscalizadas.

De esta manera, se facilita el análisis de los antecedentes, la georreferenciación y el cruce de información múltiple, lo que converge directamente en un uso inteligente de los recursos humanos e intervenciones de la investigación profesional de los delitos de alta complejidad.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar