Inicio Comunicados PDI realiza millonaria incautación de vestuario falsificado en el Agro

PDI realiza millonaria incautación de vestuario falsificado en el Agro

El vestuario incautado eran imitativos de las marcas Lacoste, Tommy Hilfiger, North Face, cuyo avaluó comercial supera los 210 millones de pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) Iquique de la PDI, conforme a una investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía Local de Iquique, concurrieron al Terminal Agropecuario de esta ciudad; centro comercial que es muy concurrido por los residentes de Tarapacá, así como por turistas que visitan Iquique. En este lugar se pudo establecer que existían diversos locales comerciales que se dedicaban a la venta de vestuario falsificado, especies que en su mayoría son adquiridas en el vecino país de Perú y no cuentan con las especificaciones de un producto original, además que evaden impuestos y adicionalmente en algunos casos engañan al consumidor, haciéndole creer que se trata de especies originales.

 

En el procedimiento los efectivos policiales intervinieron 13 locales comerciales, logrando incautar mil 967 prendas de vestir, entre las que cuentan poleras, chaquetas, pantalones, entre otras, todas falsificadas de las marcas North Face, Lacoste, Tommy Hilfiger, las cuales quedarán almacenadas en calidad de depositario provisional por parte del representante de las marcas afectadas, mientras dure el proceso judicial. Los comerciantes por su parte quedaron apercibidos del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de la citación por parte del Ministerio Público.

 

“Gracias la trabajo desarrollado por la PDI, se logró sacar de circulación una cantidad importante de vestuario falsificado, el cual infringía la Ley de Propiedad Industrial…. Hay que señalarle a la comunidad que estas especies no cuentan con la calidad de un producto original y muchas veces son comercializadas como productos originales, engañando con ello a las personas” Sentenció la Jefa de la BRIDERPO comisario Paula Psijas.

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments