PDI recupera 864 kilos de cobre robados

7 niños lesionados tras volcar juego inflable
9 septiembre, 2016
Samu Tarapacá conmemora un año más al servicio de la comunidad
10 septiembre, 2016
Mostrar todo

Cuatro personas fueron imputadas por el delito de hurto agravado.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Iquique, de la PDI, en conocimiento de antecedentes en torno a una denuncia por el delito de hurto agravado, iniciaron diligencias tendientes a establecer la efectividad del delito y sus eventuales responsables. En base a lo anterior, concurrieron hasta las instalaciones de una empresa ubicada en el sector de Patache, lugar en el que se realizó un acabado estudio de sitio de suceso, encontrando indicios que les permitirían formular una hipótesis sobre la ocurrencia del hecho denunciado. En base a dicha diligencia, se solicitó apoyo de personal del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la misma institución, quienes efectuaron los peritajes respectivos, conforme a la teoría de los detectives de la BIRO, estableciendo la participación de un vehículo de la empresa en el delito denunciado. Conforme a los peritajes efectuados por los profesionales del LACRIM y otras diligencias investigativas realizadas por los oficiales de la policía civil, se logró acreditar la participación de 4 empleados en la sustracción de cobre desde el interior de la empresa denunciante, configurándose así el delito de hurto agravado.

Los imputados, identificados como G.C.F., 31 años; C.B.R., 38 años; R.R.S., 48 años y; J.E.M., 47 años, todos sin antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno fueron apercibidos bajo el Artículo N° 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Respecto a la incautación, esta se realizó en diversas casas de compra y venta de chatarra, tras acreditar su procedencia, durante una fiscalización masiva en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, arrojando la totalidad de 864 kilos de cobre, avaluados en 7 millones de pesos.