Comunicados

PDI recupera ave en peligro de extinción en Alto Hospicio

El ave correspondiente a un Loro Ttricahue, se encontraba en el antejardín de un inmueble en la vecina comuna.  

 

Detectives del la PDI en Iquique, mientras efectuaban labores propias de su área, en el sector La Tortuga en la comuna de Alto Hospicio, escucharon sonidos típicos de un ave, lo cual les llamó la atención, ya que provenían desde un domicilio. Al acercarse a verificar, comprobaron que se trataba de un loro, quien se encontraba al interior una jaula de madera, tras la reja del antejardín del inmueble.

 

Ante este hecho y en conocimiento los Detectives de que esta especie se encuentra en peligro de extinción, siendo un ave protegida, procedieron a tomar contacto con el dueño de casa, a quien le incautaron el ave, por el delito flagrante de infracción a la Ley de Caza.

 

Conforme las instrucciones del fiscal de turno, el dueño del ave incautada identificado como E.C.C., de 68 años, quedó apercibido del articulo 26 del Código Procesal Penal, a espera de la citación por parte del Ministerio Público, mientras que el ave incautada fue entregada al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para su rehabilitación y reinserción en la vida silvestre.

 

Con el trabajo desarrollado por la Policía Civil, se logró recuperar una especie endémica del tipo Loro Tricahue, el cual se encuentra en peligro de extinción, ayudando con ello a preservar la vida de esta ave silvestre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar