Inicio Comunicados PDI recupera camión con mercadería robada en Zofri

PDI recupera camión con mercadería robada en Zofri

 

Más de 80 millones de pesos es el avalúo de la mercadería recuperada por la PDI en conjunto con personal de seguridad de ZOFRI.  

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) Iquique, de la PDI, en conocimiento sobre un robo de 61 cajas con prendas de vestir ocurrido unos días atrás en el recinto amurallado de ZOFRI, previamente denunciado, inició labores apoyadas por personal de seguridad de ese lugar, lo que les permitió ubicar en el interior del recinto amurallado, el camión involucrado en el delito y al chofer propietario del mismo, constatando que al interior de éste se encontraba la totalidad de las cajas sustraídas, las que fueron reconocidas por la víctima y acreditada su propiedad mediante los documentos de importación respectivos. En ese tenor, se procedió a la detención del imputado por el delito flagrante de receptación, siendo identificado como J.A.C., 32 años, quien no registraba antecedentes policiales. El sujeto, por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su correspondiente audiencia de control de detención.

 

En cuanto a las especies recuperadas, éstas corresponden a 3.192 prendas de vestir, avaluadas en 84 millones de pesos, las que fueron inmediatamente devueltas al representante legal de la empresa afectada, bajo el levantamiento de acta correspondiente. Así mismo, se procedió a la incautación del camión involucrado en el ilícito.

 

Al respeto, la Jefa de la BRIDERPO, Comisario Paula Psijas señaló: “Nuestros oficiales, en conocimiento del delito que había afectado a una empresa usuaria de Zona Franca Iquique, en coordinación con personal de seguridad del recinto amurallado, lograron la ubicación de un transportista que trabajaba al interior del mismo, siendo sorprendido trasladando la totalidad de las cajas sustraídas días antes, sin que pudiera acreditar su procedencia, por lo que se procedió a la detención del hombre por el delito flagrante de receptación”

 

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments