Inicio Comunicados PDI recupera densimetro nuclear robado en Alto Hospicio

PDI recupera densimetro nuclear robado en Alto Hospicio

Gracias al accionar de los detectives de la Biro se logró recuperar el elemento avaluado en ocho millones de pesos, el que revestía gran importancia para la salud de la ciudadanía.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Iquique, al tomar conocimiento sobre la sustracción de un densímetro nuclear desde un automóvil en la comuna de Alto Hospicio, rápidamente iniciaron las diligencias investigativas correspondientes para dar con el paradero de la especie, debido al alto nivel de peligrosidad de que representa el mal uso de este elemento para la salud pública. Luego de haber efectuado un análisis de la información recopilada, los policías lograron posicionar la especie en una propiedad próxima a la salida de la comuna en cuestión, hecho corroborado en el lugar.

El propietario del local, al ser consultado sobre la procedencia del equipo, indicó que lo había recibido de parte de un tercero, quien, lo habría encontrado en la vía pública y conocía el nexo entre él y la empresa a la que había sido sustraído, por lo que el fiscal de turno indicó que la especie fuera incautada y el sujeto apercibido bajo el Artículo N° 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Respecto al densímetro nuclear, este fue avaluado en ocho millones de pesos y corresponde a un elemento de alto nivel radioactivo, utilizado para la medición de humedad y densidad de suelos, el que, utilizado de manera incorrecta, podría ser de gran riesgo para la salud pública. La especie fue devuelta a su propietario legítimo bajo acta de entrega respectiva.

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments