Comunicados

PDI recupera dos contenedores en Alto Hospicio robados desde una faena minera

Dos detenidos y la recuperación de dos contenedores fue el resultado de una investigación desarrollada por funcionarios de la Biro Iquique.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Iquique, conforme a una investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía Local de Iquique, iniciada por una denuncia que daba cuenta de la sustracción de dos containers de 40 pies, desde una faena minera. Por lo anterior los efectivos policiales de esta Brigada Especializada, iniciaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer como se sustrajeron los mismos y la ubicación de estos, los que se encontraban en la comuna de Alto Hospicio, siendo utilizado uno de ellos como bodega mientras que el otro como oficina, una vez corroborado que se trataba de las especies denunciadas fueron incautados y los sujetos que los mantenían bajo su cargo, detenidos por el delito flagrante de receptación.

 

Los detenidos identificados como C.F.C., 38 años y F.G.M., 51 años, quienes no mantenían antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno fueron dejados en libertad, quedando apercibidos del artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que las especies recuperadas avaluadas en 20 millones de pesos, fueron devueltas a la victima.

 

Al respecto el Jefe de la Biro Iquique, Subprefecto Rolando Opazo, manifestó: “Conforme al trabajo investigativo desarrollado se logró establecer el modus operandi empleado por los sujetos que sustrajeron las especies denunciadas, identificando a los mismos y deteniendo a quienes los mantenían en su poder”.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar