Inicio Comunicados PDI recupera en Iquique camioneta robada en la Región Metropolitana

PDI recupera en Iquique camioneta robada en la Región Metropolitana

Los policías recuperaron el vehículo avaluado en 20 millones de pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Iquique, de la PDI, en virtud a información que recibieron sobre la ubicación de un vehículo en dependencias de un establecimiento utilizado como estacionamientos, se apersonaron en el lugar indicado a fin de verificar la veracidad del hecho denunciado, sin embargo, el lugar se encontraba cerrado. No obstante, lograron ubicar a su propietario, quien permitió el ingreso del personal policial. En el interior, y en base a los antecedentes recabados, los policías ubicaron un vehículo de las características denunciadas, por lo que procedieron a consultar su placa patente, resultando sin encargos. Pero dada la experiencia de los oficiales, procedieron a hacer un examen más acabado, estableciendo a través de los números de chasis y motor no correspondían a los asociados a esa placa patente. Por lo anterior, se observó nuevamente la placa patente, logrando detectar que ésta se encontraba adosada a otra placa, la que consultada presentaba un encargo vigente por el delito de Robo Armado, hecho que habría ocurrido en la comuna de Lampa, durante el mes de Julio de 2015. Consecuente a las diligencias, se procedió a la detención del tenedor, por haberse configurado el delito de Receptación.

 

El imputado, identificado como J.O.F.79 años, quien no registraba antecedentes policiales, por instrucción del Fiscal de Turno fue apercibido bajo el Artículo Nro. 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

 

Además se procedió a la incautación de la camioneta, año 2015, avaluada por su propietario en 20 millones de pesos, la placa patente falsificada y la documentación en su interior. El vehículo será devuelto a su propietario, quien casualmente se encuentra vacacionando en la ciudad.

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Prisión preventiva para excarabineros por asociación ilícita y contrabando

JUZGADO DE IQUIQUE DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE 13 EXCARABINEROS POR ASOCIACIÓN ILÍCITA Y CONTRABANDO El Juzgado de Garantía...

Recent Comments