Inicio Comunicados PDI recupera maquinaria robada en Iquique

PDI recupera maquinaria robada en Iquique

El vehículo, tipo minicargador, había sido sustraído en septiembre del año 2015 y actualmente era publicado en una conocida página web de compra y venta.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Iquique, de la Policía de Investigaciones de Chile, al tomar conocimiento sobre antecedentes referentes a la oferta a través de internet de un vehículo posiblemente robado, iniciaron las diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho. Es así que, los policías concurrieron hasta el domicilio del sujeto que publicó el vehículo, observando que se encontraba estacionado al interior del lugar, por lo que se consultó si podía acreditar su procedencia, recibiendo una respuesta negativa. Conforme a ello, se realizaron las coordinaciones con personal del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Iquique, de la misma institución, estableciéndose que el número de motor era coincidente con el de la especie denunciada y, posteriormente, el número de chasis.

En tenor de lo sucedido, los policías procedieron a la incautación del vehículo, tipo minicargador, avaluado en 19 millones de pesos, el que fue devuelto a su legítimo propietario mediante acta respectiva, apercibiendo al imputado bajo el artículo N° 26 del Código Procesal Penal, quien quedará a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments