Inicio Comunicados PDI recupera remolque de camión robado

PDI recupera remolque de camión robado

El imputado, quien mantenía un taller de soldadura y tornería en Alto Hospicio, pretendía modificar la estructura de la especie sustraída, para luego comercializarla ocultando su procedencia ilícita.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Alto Hospicio, conforme a una denuncia por el delito de robo, donde un ciudadano chileno con domicilio en Arica, transportista, luego de dejar estacionado en la vía pública, el remolque se su camión, este fue sustraído por desconocidos. Conforme los antecedentes los efectivos policiales concurrieron hasta el sitio de suceso, donde luego de empadronar el mismo, obtuvieron información de interés criminalístico que les permitió seguir una pista, logrando determinar que dicha especie había sido comercializada a un sujeto que mantiene un taller de soldadura y tornería en esa comuna, donde los detectives encontraron la especie denunciada, justo cuando ya se disponía el imputado a modificarlo. Al no poder acreditar la adquisición y tenencia legal de este remolque, el sujeto fue detenido por el delito flagrante de receptación.

Conforme las instrucciones del fiscal de turno, el imputado identificado como S.C.G., 42 años, quedo apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de la citación por parte del Ministerio Público, en tanto la especie recuperada fue devuelta a su dueño.

Con el trabajo desarrollado por la PDI, se logró recuperar un remolque, avaluado en 9 millones de pesos, el cual había sido sustraído en la vía pública y comercializado a un ínfimo valor a un sujeto que se dedica entre otras cosas a la compra y venta de partes y piezas del rubro automotriz, quien pretendía efectuarle unas modificaciones, para posteriormente venderlo a terceras personas, a un mayor valor, omitiendo su procedencia ilícita.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments