Comunicados

PDI recupera televisor robado que era comercializado en las cercanías del Agro

El artefacto electrónico avaluado en 200 mil pesos, fue inmediatamente devuelto a su propietaria.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en la I Región de Tarapacá, en virtud a una denuncia por el robo de especies al interior de un domicilio, procedieron a realizar diligencias tendientes al esclarecimiento del delito, así como la ubicación de las especies sustraídas. Es así que los policías lograron establecer que una de las especies denunciadas estaba siendo comercializada en las inmediaciones de una feria del sector Terminal Agropecuario de la ciudad, por lo que se apersonaron en el lugar para identificar a la persona que estaría intentando comercializarlo. Es así que detectaron a una mujer que mantenía en su poder un televisor de características concordantes con el sustraído, procediendo a realizar un control de identidad y consultar sobre la procedencia de la especie. La mujer no logró acreditar su propiedad legal y mediante el número de serie se verificó que correspondía al bien denunciado, por lo que la mujer fue detenida por el delito flagrante de receptación.

 

La detenida, identificada como Y.A.B., 32 años, quien no mantenía antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes, por instrucción del fiscal de turno fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención.

 

El televisor sustraído, avaluado en 200 mil pesos, fue incautado e inmediatamente devuelto a su propietaria, siendo recuperado a horas de ocurrido el robo.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar