Comunicados

PDI recupera trajes de surf robados desde tienda ubicada en el centro de la ciudad

Durante el desarrollo de la investigación, se logró la detención de 3 sujetos, dos de nacionalidad chilena y uno de nacionalidad argentina.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), conforme a una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, que habría afectado a una conocida tienda que comercializa artículos de  surf en el centro de la ciudad, iniciaron las primeras diligencias investigativas a fin de esclarecer el hecho denunciado, identificación de los participantes y recuperación de las especies sustraídas. Es así que, tras un exhaustivo análisis de los antecedentes recopilados y estudio del sitio de suceso, se realizó un empadronamiento, el que permitió ubicar a un ciudadano de nacionalidad argentina, identificado como R.C., 28 años, quien no registraba antecedentes policiales, el que mantenía en su poder una de las especies robadas, por lo que se procedió a su detención por el delito de receptación.

Biro Cannabis

En ese tenor y continuando con las diligencias, los policías pudieron establecer un domicilio que funcionaría como centro de almacenamiento de las especies sustraídas, por lo que ingresaron a dicho lugar, encontrando parte de las especies denunciadas y un sector dedicado al cultivo de cannabis sativa, finalizando con la detención del sujeto, individualizado como S.B.C., 28 años, quien no mantenía antecedentes policiales,  por los delitos de receptación e infracción a la Ley Nº 20.000. Finalmente, se logró establecer la identidad de un tercer sujeto, identificado como G.D.M., 35 años, quien registra antecedentes policiales por el delito de lesiones, quien al momento de ser controlado por personal de la policía civil portaba una de las especies denunciadas por el dueño de la tienda afectada, siendo detenido en virtud al artículo Nº 456 Bis A del Código Penal.

 

Por instrucción del fiscal de turno, los dos primeros detenidos fueron dejados en libertad, previo apercibimiento del artículo Nº 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público. Sin embargo, el último detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención.

 

Con el trabajo de la PDI se logró la recuperación de la especies parcialmente, correspondiendo a 6 trajes de surf, avaluados en 940 mil pesos.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar