Comunicados

PDI recupera vehículo robado en Iquique

Gracias al accionar de los detectives de la BICRIM Alto Hospicio se logró recuperar un vehículo que había sido sustraído y que se encontraba con placas patentes diferentes a las inscritas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Alto Hospicio, tras tomar conocimiento sobre una denuncia cursada por el delito de robo, iniciaron las diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho, logrando establecer que en las cercanías del Terminal Agropecuario se encontraba un vehículo de similares características al que había sido sustraído, por lo que se apersonaron en el lugar, determinando que por su placa patente no existía encargo. Sin embargo, en base a la experiencia de los policías, procedieron a revisar el número de chasis del automóvil, el que, efectivamente no concordaba con el asociado a la patente, hecho por el que lo trasladaron hasta dependencias del cuartel policial, lugar en donde fue sometido a peritajes por parte del personal especializado del Laboratorio de Criminalística de la misma institución en la región. Finalmente, gracias a estas indagaciones, fue posible establecer que el automóvil correspondía al denunciado, por lo que se procedió a su levantamiento y fijación.

El vehículo en cuestión corresponde a un automóvil marca Suzuki, avaluado en 3 millones de pesos, el que, conforme a las instrucciones del fiscal de turno, fue inmediatamente devuelto a su legítimo dueño.

En cuanto al modus operandi, se estableció que el conductor del automóvil fue abordado por dos sujetos, uno de los cuales lo intimidó con un arma blanca para que descendiera de él, en circunstancias que se encontraba detenido en un semáforo de la ciudad, para, finalmente, huir en dirección desconocida

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar