Comunicados

PDI recupera vehículo robado el 5 de enero y lo entrega a su propietario

El vehículo había sido sustraído durante la madrugada del 5 de enero, desde las afueras del domicilio de la víctima.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en Iquique, tomaron conocimiento a través de la línea 134, sobre el abandono de un vehículo en una de las intersecciones de Salvador Allende, por parte de un sujeto que habría huido en dirección desconocida, dejando el automóvil cruzado en la vía pública, provocando con ello una congestión en el lugar. Información aportada en forma anónima por uno de los transeúntes que pasaba por el lugar, entregando además la placa patente del vehículo, la cual inmediatamente fue consultada por los efectivos policiales detectando que el móvil registraba un encargo vigente por el delito de robo.

 

Una vez en el lugar, los Detectives de la BIRO corroboraron la situación y los datos entregados, estableciendo además que el interior del vehículo se encontraba bajo un evidente desorden, encontrando además un notebook, de igual modo el coche mantenía su chapa de encendido completamente destruida. En virtud a lo anterior, adoptaron el procedimiento correspondiente por el hallazgo del automóvil sustraído, logrando en un breve plazo ubicar a la víctima, quien había sido víctima de este robo el 5 de enero pasado desde las afuera de su domicilio.

 

Según las instrucciones del fiscal de turno, el vehículo y el notebook que fueron reconocidos por la víctima y acreditadas de su propiedad, fueron inmediatamente devueltas a él, especies que fueron avaluadas en 2 millones de pesos.

 

Con el actuar de los funcionarios de la PDI, se logró recuperar un vehículo sustraído en la ciudad de Iquique, dando tranquilidad a la víctima, además Peritos del Laboratorio de Criminalística periciaron el móvil, lo cual permitirá a los Detectives seguir las indagaciones policiales a fin de determinar la identidad de los responsables en este delito.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar