Inicio Comunicados PDI ubica a 3 extranjeros con causas pendientes en fiscalización

PDI ubica a 3 extranjeros con causas pendientes en fiscalización

Dos ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, por registrar órdenes de detención vigentes, mientras que un tercero fue denunciado a la autoridad administrativa.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT) Iquique, en virtud a su función como fiscalizadores de la permanencia de ciudadanos extranjeros en el territorio nacional, regularmente efectúan intervenciones estratégicas en diversos puntos de la ciudad. Es así que, en esta ocasión lograron ubicar a dos ciudadanos extranjeros que mantenían órdenes de detención vigentes, siendo éstos identificados como G.A.D., boliviano, 32 años, y R.R.C., colombiano, 22 años. Ambos, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención.

 

Por otra parte, durante el mismo procedimiento, fue ubicado un ciudadano de nacionalidad peruana, identificado como L.S.V., 25 años, quien en el sistema de la Policía Civil registraba una orden de Expulsión del Territorio Nacional materializada durante el año 2011, estableciéndose que éste había reingresado a nuestro país en forma clandestina, por lo que fue denunciado a la autoridad administrativa correspondiente, para su posterior expulsión.

 

La Policía de Investigaciones de Chile hace un llamado a los ciudadanos extranjeros para que se instruyan respecto a la legislación vigente en nuestro país, de modo que puedan evitar incurrir en delitos o faltas a ésta, lo cual les permitirá mantener una residencia libre de dificultades.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments