Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Iquique pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) recuperan un vehículo marca Hyundai, modelo Tuscani, el cual registraba encargo policial por robo de vehículo motorizado a nivel nacional.
Los detectives de la BIRO, establecieron que los imputados a través de la fuerza, fracturan la puerta del copiloto logrando abrir el automóvil, para luego -sin tener una llave destinada para el arranque-, hacerlo partir huyendo del lugar.
Tras realizar diversas diligencias basadas en el análisis criminal y cruce de información, los oficiales policiales lograron dar con el paradero del automóvil sustraído, el cual se encontraba estacionado en el sector céntrico de Iquique, con sus puertas cerradas y con seguros, constatando con su placa patente que mantenía un encargo vigente por robo.
Conforme a lo anterior, se solicitó la presencia de profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM), con el objetivo de realizar las pericias correspondientes, haciendo la entrega del vehículo a la víctima, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público.
El Subjefe de la BIRO, Comisario Fermín Escobar, hizo un llamado a quienes han sido víctimas de este tipo de delito, a realizar su denuncia y/o aportar antecedentes relacionados con el mismo en cualquiera de sus Cuarteles abiertos las 24 horas del día, los cuales se encuentran ubicados en Barros Arana #1099 y Avenida Salvador Allende #2901 (Iquique), y en Avenida Las Américas #4190 (Alto Hospicio), o a través de la línea # 134.