Inicio Comunicados Personal de seguridad municipal recupera dos autos robados

Personal de seguridad municipal recupera dos autos robados

Sólo 18 horas de patrullajes preventivos por distintos puntos de Alto Hospicio, fueron suficientes para que personal de seguridad municipal hallara dos vehículos que mantenían encargo por robo.

El primero de ellos, se registró en un sitio eriazo al final de la Avenida Las Américas en el sector de La Pampa, donde fue encontrado un auto Honda completamente desmantelado y que había sido robado en el sector de Huayquique.

El segundo, fue un station Mazda Premacy que se halló en la mañana de ayer (hoy) en la calle Santa Rosa de Huara, oculto tras un acopio de tierra y piedras, al cual le había sido retirada su patente trasera y presentaba evidencias notorias de que había sido sustraído.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, explicó que han registrado un notorio incremento en el número de autos hallados producto de robos. “En lo que va de este año ya llevamos 27 móviles encontrados y, durante todo el 2015 fueron 74. La proyección de las cifras nos hace prever que tendremos alzas ostensibles, ya que mucha gente se encuentra afectada por el robo de móviles y nos hacen encargo de ellos a través de nuestra central de emergencias”, aseveró.

La autoridad comunal aseveró que los recorridos ejecutados por los funcionarios de seguridad durante las 24 horas del día, permiten obtener resultados muy favorables respecto de este tipo de búsquedas. “Ya se han establecido algunas de las rutas preferidas por estos delincuentes que roban autos, los sitios donde los dejan por horas para después llevárselos a otros sitios o, derechamente, desmantelarlos. Hacemos patrullajes con motos, vehículos todo terreno y también, recibimos antecedentes de la propia comunidad, que después los verificamos. Claramente, este es un delito en el cual es necesario poner más atención por parte de las policías”, precisó.

La central de emergencias de la Municipalidad de Alto Hospicio a través de su fono: 57-2583050, recibe al menos un llamado diario de personas que encargan sus vehículos robados. Los dos procedimientos de las últimas horas, fueron entregados a personal de Carabineros.

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments