Pica retrocede a Cuarentena en el plan Paso a Paso

Seremi de Salud llamó a la comunidad a evitar las aglomeraciones y reuniones sociales.

Desde este jueves 4 de marzo, a partir de las 5 horas, Pica retrocederá a cuarentena, luego que la medida fuera anunciara por las autoridades del Ministerio de Salud en el reporte nacional de COVID-19.

«La comuna reportó una tendencia de casos al alza durante las últimas semanas, producto de casos aislados y brotes, principalmente intradomiciliarios. Lo anterior, generó que la tasa de incidencia (casos nuevos) por 100.000 habitantes se incrementara por sobre los 20 casos, situación que alertó al Ministerio de Salud. A pesar de ello, en los últimos días, los casos tendieron a estabilizarse e iniciar una incipiente disminución, por lo tanto, se espera la colaboración de las personas para avanzar prontamente de fase”, dijo el seremi de Salud, Manuel Fernández.

La Autoridad Sanitaria reiteró el llamado a la comunidad para cumplir con las medidas preventivas dispuestas para controlar esta pandemia como evitar actividades sociales, aglomeraciones, aplicar el distanciamiento físico, además de mantener el uso de mascarilla y la desinfección de manos.

Actualmente las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte están en etapa de Transición, mientras que Huara permanece en Cuarentena. En tanto, Camiña y Colchane se mantienen en Preparación, y Pica retrocederá este jueves.

Acerca admin

Ver también

Gobierno entregó reconocimiento a pueblos originarios en Cariquima

Por impulsar la remodelación del aeródromo local, ubicado a 3.785 metros sobre el nivel del …