Inicio Comunicados Polola 38 años menor le saqueó la caja fuerte a hombre de...

Polola 38 años menor le saqueó la caja fuerte a hombre de 62

Desde una caja fuerte ubicada al interior de un domicilio particular de Iquique, una mujer de 24 años, (quien no registraba antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes), sustrajo 11 millones de pesos a un hombre de 62 años, con quien mantenía una relación sentimental.
La víctima del ilícito realizó la denuncia en el cuartel policial, señalando que la caja fuerte, a su parecer, no tenía evidencia de haber sido forzada, lo que fue corroborado por los policías en el sitio de suceso, por lo que el trabajo investigativo se redujo a un círculo más pequeño de posibles autores, basándose en la hipótesis de que el acceso a la caja había sido mediante el uso de las respectivas llaves.
Así, Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), realizaron diversas diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho, así como la individualización y ubicación del autor material del delito. Finalmente, tras la aplicación de variadas técnicas investigativas, lograron establecer la identidad de la imputada y el modus operandi empleado, por lo que, al realizar una entrada y registro de su inmueble, se halló la suma total de 6 millones 650 mil pesos.
Respecto a los hechos, la PDI dio cuenta al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Iquique, quien indicó que la imputada fuese apercibida bajo los términos del artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments