POSITIVO BALANCE DE SERVICIOS FOCALIZADOS Y PREVENTIVOS DE CARABINEROS EN ALTO HOSPICIO
Positivos resultados ha obtenido Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio en base a los servicios focalizados y preventivos que ha implementado en la comuna durante el presente año.
Estos controles han permitido la detención de 191 personas que fueron sorprendidas durante diferentes fiscalizaciones cometiendo delitos o con órdenes judiciales pendientes.
En el caso de los detenidos derivados de controles vehiculares se detuvo a 23 personas conduciendo sin la licencia debida, 17 personas conduciendo en estado de ebriedad, seis por conducción bajo la influencia del alcohol, cinco por receptación, tres por conducción bajo la influencia de las drogas y tres por falsificación o uso malicioso de documentos públicos y se cursaron más de mil 100 infracciones por la ley de tránsito.
En cuanto a los controles de identidad el mayor número de detenciones corresponden a 105 detenidos por órdenes judiciales, además de imputados por porte de elementos conocidos destinados para cometer delitos, usurpación o ocultación de nombres, porte de armas cortantes o punzantes y delitos asociados a la ley de drogas.
Asimismo se decomisaron cerca de 60 mil cajetillas de cigarrillos, drogas y se recuperaron 14 vehículos encargados por robos.
Al respecto el jefe de la Tercera Comisaría, mayor Luis Muñoz Reyes hizo un llamado a poder denunciar en forma oportuna cuando sean testigos de algún delito, ya que ello nos permite planificar los servicios preventivos de acuerdo a la información entregada por la ciudadanía.
“Estamos trabajando para que la comunidad se sienta más segura y protegida, por lo que mantendremos nuestros servicios preventivos en diferentes horarios y lugares en base a esta información”, sostuvo el comisario.