Comunicados

Presidenta Bachelet nombra nuevo Gobernador de Iquique

El Gobierno Regional de Tarapacá informa que, con fecha de hoy, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró al señor Francisco Segundo Pinto Madariaga como nuevo Gobernador de la Provincia de Iquique.

La nueva autoridad provincial es sociólogo de la Universidad Arturo Prat, militante del Partido Por la Democracia (PPD) y hasta su nombramiento se desempeñaba como profesional de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional.

El Gobernador de Iquique posee experiencia en el sector público, donde ejerció como Seremi de Vivienda y Urbanismo durante los gobiernos de los expresidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruíz-Tagle (1990-2000), además de cumplir funciones en el ministerio de Bienes Nacionales (2000 -2002) y en el Gobierno Regional de Tarapacá (2002-2004).

La Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, destacó el anuncio que realizó la Mandataria, señalando que “el nuevo Gobernador es un funcionario de larga trayectoria y con una gran capacidad para formar equipos de trabajo. Me acabo de reunir con él y le he solicitado poner especial atención a los temas de seguridad pública”.

El Gobernador Pinto, por su parte, sostuvo que los principales desafíos durante su gestión serán   “potenciar la coordinación de las instituciones dedicadas al control de la criminalidad, con un fuerte énfasis en la gestión de seguridad por barrios, línea de trabajo que ha definido la Intendenta Rojas para el ámbito de seguridad pública de la región”.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar