Primer día de clases de alumnos reubicados del Colegio Little Stars

0
1

Autoridades acompañan primer día de clases de alumnos reubicados

Contentos y entusiasmados llegaron hasta el Liceo Bicentenario Domingo Santa María de Iquique los estudiantes que fueron reubicados en dicho establecimiento municipal tras el cierre del Colegio Little Stars.

Hasta este lunes, de los 58 alumnos afectados por el cierre, 48 fueron reubicados en diversos establecimientos particulares subvencionados y municipalizados de Iquique, de los cuales 16 fueron matriculados en el Liceo Bicentenario Domingo Santa María, la mayoría en los niveles pre-kínder y kínder.
“Este es el primer día de clases de los niños y niñas reubicados en este establecimiento municipal y queremos acompañarlos en esta incorporación y manifestarles el compromiso del Gobierno con la continuidad del proceso formativo. Agradecemos a la Cormudesi por abrir sus puertas, tanto a los apoderados como a los estudiantes para que puedan finalizar su año escolar”, dijo el seremi de educación, Francisco Prieto.

Al respecto al Director del plantel municipal, Roni Vega, informó que además de la reubicación de los estudiantes, la Cormudesi contrató para los niveles de pre-kínder y kínder a la Educadora y la Técnico en Párvulos para atender -durante este año- a los 11 párvulos. Agregó además que existe interés de los apoderados por matricular a sus hijos en dicho liceo para el próximo año “Algunos apoderados han pensado seguir con nosotros el próximo año y ellos estarían inscribiéndose como un proceso normal o bien insertándose en la pre-básica y pasarían directamente para el sigueinte año”.

El seremi de Educación recordó que la Secreduc dispuso de una profesional de Ayuda Mineduc para atender las necesidades de reubicación y agilizar los trámites referidos a la obtención de certificados.