Comunicados

Privada de libertad quedó menor que habría acuchillado a taxista

Acogiendo el planteamiento de la fiscalía, el juzgado de garantía decretó su internación provisoria mientras dura la investigación por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Como autora del delito de robo calificado fue formalizada la menor de iniciales M.C.H.M., de 15 años de edad, que el viernes pasado habría intentado robarle a un taxista y luego que éste se opusiera, procedió a acuchillarlo, provocándole lesiones graves que lo mantienen con riesgo vital.

De acuerdo a la formalización de la Fiscalía, el día de los hechos, la imputada abordó el taxi que era conducido por la víctima y que se dirigía de norte a sur por calle Francisco Bilbao. Al llegar a calle Cerro Colorado, la menor habría intentado robarle al taxista y ante la resistencia de este último, la imputada procedió a enterrarle un cuchillo en el cuello que le provocó una grave herida que lo mantiene con riesgo vital, conectado a un respirador artificial y con coma inducido.

El hecho fue presenciado por varios testigos que vieron cuando la menor arrancó del lugar y fue retenida por civiles.

Por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, la Fiscalía solicitó que la menor M.C.H.M. quedara en internación provisoria mientras dure la investigación, petición que fue acogida por el juzgado de garantía.

Se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Hasta la fecha, la menor imputada no ha declarado ni ha entregado una versión de los hechos.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar