Tras una rápida investigación a cargo de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones, se logró la detención y formalización de quien sería el autor del homicidio de un hombre ocurrido la noche del martes recién pasado, en la población Gómez Carreño de Iquique. Se trata de un adolescente de 16 años, quien apuñaló a la víctima en el tórax causándole la muerte en pocos minutos.
En la audiencia de control de detención, el fiscal Juan Valdés explicó que los hechos ocurrieron a las 19:40 horas del martes pasado, cuando el imputado S.C.A.C. estaba al interior de su domicilio ubicado en calle Gómez Carreño y llegó la víctima al lugar, acercándose al domicilio y manteniendo un diálogo indeterminado con el imputado en el sector de la reja exterior. En un momento, el imputado, con un elemento cortopunzante, apuñaló a la víctima en el sector del tórax, provocándole una herida mortal y falleciendo a los pocos minutos.
El fiscal dio cuenta de las diligencias desarrolladas desde esa misma noche por la Brigada de Homicidios, bajo la dirección del equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía de Tarapacá, en especial las declaraciones de testigos y los análisis de las cámaras de seguridad del sector que permitieron confirmar cómo habían ocurrido los hechos y la participación del imputado.
Dada la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la internación provisoria de imputado, fijando un plazo de investigación judicial de 60 días.