Por tres delitos de robo con intimidación y violencia, además de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y tráfico de drogas fueron formalizados por la Fiscalía de Alto Hospicio dos hermanos de 16 y 14 años de edad, quienes, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, asaltaron a tres conductores de una plataforma, sustrayéndoles los vehículos y sus especies.
En la audiencia de control de detención, la fiscal Camila Albarracín detalló que la noche del sábado y madrugada del domingo, la víctima conducía su vehículo marca Mazda Demio por la comuna de Alto Hospicio, cuando recibió una solicitud de traslado por la plataforma InDriver, dirigiéndose hasta el punto de inicio en la ruta A-616, sector El Boro, donde los imputados L.R.E. y A.R.E. se subieron para que los llevaran hasta avenida Las Parcelas. En el trayecto, tomaron a la víctima por el cuello amenazándola con una pistola y un cuchillo cocinero, pidiéndole que entregara el auto.
La víctima frenó bruscamente, lo que provocó que uno de los imputados disparara el arma dañando el vidrio del conductor, mientras que el otro imputado atacó a la víctima con el cuchillo, ocasionándole cortes en su brazo y pierna. Finalmente lograron que el conductor bajara del vehículo sustrayéndole además el teléfono celular, mientras realizaron otros dos disparos.
Horas después, ambos imputados volvieron a solicitar otro traslado en la plataforma InDriver, llegando la segunda víctima a bordo de su vehículo hasta el sector Monte Los Olivos, donde ambos adolescentes se subieron y a la altura del campamento gitano, la golpearon con el arma y la amenazaron con el cuchillo, exigiéndole que se bajara y les entregara su teléfono y dinero, logrando su cometido.
Minutos después los imputados volvieron a solicitar otro traslado en la misma plataforma, llegando una tercera víctima en su vehículo Hyundai Accent, a quien también golpearon con el arma y le arrojaron un gas, logrando apropiarse del automóvil, dinero y un teléfono celular.
La fiscal Albarracín detalló que cerca de las 11:00 horas y luego de acoger las denuncias, Carabineros logró ubicar a los imputados que conducían un vehículo Nissan Xtrial, deteniéndolos luego que colisionaran la patrulla policial, hallándole a uno de ellos un banano con 21 gramos de marihuana, 15 municiones a fogueo, 3 municiones convencionales 9×19 mm y 9 municiones de fulminantes en su base, además del cuchillo.
Luego Carabineros ingresó al domicilio de los imputados, encontrando uno de los teléfonos robados, un revólver marca Taurus calibre .38, dos municiones, 319 mil pesos en efectivo, un kilo 80 gramos de marihuana, especies de las víctimas y llaves de otros vehículos.
La fiscal formalizó a los dos adolescentes como autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación. Uno de ellos (L.R.E.) también por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y receptación de especies; mientras que A.R.E. fue formalizado además por tenencia ilegal de municiones.
Dada la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la internación provisoria de ambos imputados, fijando un plazo de 90 días.