Por los delitos de porte de municiones y atentado contra la autoridad fueron formalizados por la Fiscalía de Iquique dos hombres chilenos detenidos ayer por la Policía de Investigaciones a bordo de un vehículo que circulaba en el sector industrial de Zofri y que previamente había sido detectado vigilando los movimientos de camiones.
En la audiencia de formalización, la abogada asistente Marta Vallejos explicó que personal de la Policía de Investigaciones fue alertado por el encargado de seguridad de Zona Franca que circulaba en el sector industrial un vehículo marca BMW con varios sujetos en su interior que había sido detectado en ocasiones anteriores vigilando la salida de camiones del recinto amurallado.
Ante el indicio de que pudieran cometer un delito, cerca de las 11:30 horas, funcionarios de la Brigada de Robos concurrieron al lugar para realizarles un control de identidad, encontrando el vehículo en movimiento en avenida Arturo Prat, entre oficina Salitrera Victoria y las Cabras, y al hacer uso de la baliza institucional y altavoz para que se detuvieran, el móvil huyó, iniciándose una persecución por distintas calles. En un momento el vehículo hizo marcha atrás impactando el carro policial y luego continuaron huyendo, ingresando a la población Jorge Inostroza, donde se detuvieron en la intersección de calles Antártica con Pacífico, huyendo los tres sujetos a pie, logrando la policía dar alcance a dos de ellos.
Al interior del móvil la policía encontró una funda para pistola con logotipo de Carabineros y 41 cartuchos 9 mm. escondidos en distintas partes del vehículo.
La fiscalía formalizó a los dos imputados por los delitos de porte de municiones y atentado contra la autoridad, solicitando la prisión preventiva de ambos por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. El juzgado acogió la petición fiscal, decretando un plazo de investigación de 60 días.