Inicio Comunicados Proyectan que primera etapa del cementerio de Alto Hospicio estará concluida en...

Proyectan que primera etapa del cementerio de Alto Hospicio estará concluida en 2017

El anuncio de la visación favorable del proyecto de cementerio por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) fue el mejor regalo que recibieron cerca de 300 pobladores de Alto Hospicio que asistieron a una charla motivacional con motivo de la celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario.

La actividad que fue organizada por el municipio local, fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de concejales y representantes de las policías, donde asistieron dirigentes vecinales, de clubes de adulto mayor, deportivos, de organizaciones gremiales de la comuna, entre otros,  quienes escucharon una charla sobre participación y liderazgo que fue dictada por Iván Arenas, más conocido en el mundo artístico como el “El Profesor Rosa”, quien con toques de picardía y buen humor graficó un sinnúmero de situaciones cotidianas donde los líderes sociales deben tomar decisiones que impactan a grupos humanos.

También en la oportunidad,  el alcalde Galleguillos, aprovechó de dar las gracias por el trabajo desplegado en pos de la comuna y la labor conjunta con el municipio a los dirigentes de comunitarios. Además, delineó algunos de los proyectos que se ejecutarán en los próximos meses y donde el cementerio para Alto Hospicio, será de una de las obras de mayor envergadura que se podría desarrollar. “Hemos logrado uno de nuestros máximos anhelos. Alto Hospicio tiene cementerio, después que el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, firmó la visación del proyecto, lo que nos permitirá presentarlo a financiamiento al Consejo Regional en los próximos días, esperamos contar con el respaldo de la totalidad de los miembros de esa entidad para obtener los recursos necesarios y ejecutar esas obras que garantizarán un derecho a los habitantes de la comuna. Hay tres proyectos claves para la ciudad y que son el hospital, el cementerio y el nuevo relleno sanitario, con la autorización entregada por la Mideso uno de ellos es – prácticamente – realidad y esperamos tener funcionando el recinto a fines del 2017, para que nuestros residentes no tengan que ir a dejar a sus seres queridos a otras comunas”, adujo.

La primera etapa del proyecto de cementerio involucra la inyección de más de $4800 millones. El camposanto será levantado en la intersección de las rutas 616 con 618, en las inmediaciones de la cárcel de alta seguridad. La iniciativa considera contar en total con 35 mausoleos de sociedad, 92 familiares, 2620 nichos en el módulo adultos, 3040 nichos de reducciones, 744 nichos para niños, 300 nichos columbarios y 1179 sepulturas en tierra. A eso se suman, un edificio de velatorio, plaza de acceso, una capilla, plazas interiores, espacios para la instalación de floristas, estacionamientos, un mirador, entre otros. En la primera etapa del proyecto, se construirán 13 mausoleos familiares, 885 nichos individuales, 41 bóvedas familiares y 646 sepulturas en tierra.

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments