La actividad que tuvo por finalidad apoyar la generación de empleo para personas con discapacidad, se realizó de manera virtual y fue organizada por la Red Territorial Tarapacá, entidad que está conformada por las OMIL de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, contó con la participación de SENCE, SENADIS, usuarios y diversas empresas de la región.
Nos quedamos con una gran satisfacción ya que contamos con una gran convocatoria entre usuarios, empresas, instituciones publicas y privadas, las cuales pudieron interiorizarse de nuestros servicios de inclusión laboral que contamos desde este año, manifestó Magdalena Carrasco, jefa de la OMIL de Alto Hospicio y encargada de la Red Territorial Tarapacá.
SENADIS
Por su parte Cristián Cortez, director regional (s) de SENADIS destacó la importancia de SENCE y el aporte de los equipos OMIL para la adecuada evaluación de las competencias de las personas con distintos tipos de discapacidad en la búsqueda de empleos y en la mantención de los mismos.
SENCE
Roberto Varas director regional del SENCE señaló que; «Esta instancia de apoyo a la inclusión laboral se logra junto nuestros aliados estratégicos de las OMIL de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte agrupadas en la Red Territorial, que se encargan de incentivar a las empresas que contraten personal con discapacidad».
Mientras que Majorie Gonzalez, la encargada de empresas dijo que «como SENCE nos sentimos satisfechos con esta iniciativa, ya que estamos ayudando a que las personas con discapacidad puedan insertarse en el mundo laboral y así tener una vida digna».