Carabineros de la Tenencia Ujina fueron alertados sobre el extravío de dos personas en el sector de la quebrada Yabricolla, ubicada a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar.
A raíz de ello el jefe de la Tenencia, teniente Nicolás Figueroa sostuvo que de inmediato se activó una patrulla de rescate del retén Cancosa, concurriendo hasta el lugar donde se inició la búsqueda que se extendió durante toda la madrugada. «Se ubicó a los dos hombres, quienes realizaban trabajos de geología en el sector, los cuales se habían desorientado en el camino debido al término de la luz día, quienes fueron rescatados y auxiliados por los Carabineros».
El vehículo en el que trasladaban quedó enterrado debido a la geografía del lugar, dificultando que puedieran regresar, sirviendo de resguardo para ambos individuos durante la noche.
Ambas personas se encontraban en buenas condiciones de salud y fueron evacuados del sector a un lugar seguro.
El teniente Figueroa recomendó a quienes concurran hasta sectores apartados o de dificil acceso que se registren en las unidad policial más cercana y que porten los elementos tecnológicos que les
facilen su ubicación y comunicación.