Inicio Comunicados Retienen a boliviano que manejaba ebrio y en una camioneta robada en...

Retienen a boliviano que manejaba ebrio y en una camioneta robada en La Pampa

Personal de seguridad ciudadana de Alto Hospicio logró retener a un ciudadano boliviano que manejaba en estado de ebriedad y a bordo de una camioneta que había sido robada en La Serena que poseía una placa patente cambiada.

El procedimiento se generó en calle Continental con Avenida Las Américas. Por el sector desarrollaban una fiscalización los funcionarios de seguridad municipal, los cuales fueron alertados por vecinos de un conductor en estado de ebriedad que había colisionado con vehículo menor, generando sólo daños.

Al llegar al sitio,  el personal comprobó que – efectivamente – el ciudadano altiplánico se encontraba bajo los efectos del alcohol y al chequear la patente del móvil, se detectó que correspondía a otro vehículo, alertando de la situación a Carabineros.

Fueron justamente, los efectivos policiales quienes lograron cotejar gracias a diversos peritajes que la camioneta había sido robada el año 2012 en la ciudad de La Serena y que las placas patentes correspondían a un jeep, lo que fue ratificado por funcionarios del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

El boliviano identificado como Richard M. P., quedó a detenido y pasará a control de detención por los delitos de manejo en estado de ebriedad, receptación y uso malicioso de instrumento público.

También, los funcionarios de seguridad municipal y en colaboración con los vecinos del sector, lograron retener a un individuo de unos 33 años, que fue atrapado mientras escalaba un muro para ingresar a robar a un inmueble en calle Salitrera Encarnación con Cala –Cala, sector La Tortuga. La rápida acción de los pobladores y la coordinación con el personal municipal, permitió que fuera entregado a efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros y frustrar el delito.

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments