Inicio Comunicados Retiran letrero de acceso a Alto Hospicio que denuncia inexistencia de hospital...

Retiran letrero de acceso a Alto Hospicio que denuncia inexistencia de hospital y cementerio

Por orden de la inspección fiscal de la ruta concesionada fue retirado uno de los letreros de bienvenida de la comuna de Alto Hospicio y donde hacen patentes dos problemáticas que afectan a los 112 mil habitantes de ciudad bajo la leyenda: “Bienvenido a Alto Hospicio. Conduzca con precaución, no tenemos cementerio ni hospital”.

El retiro se registró durante la mañana de ayer hoy, después que el inspector fiscal Rodolfo Carrillo, solicitara a la concesionaria sacar los letreros ya que desde su punto de vista no cumplían con la legislación actual vigente y que se encontraban emplazados dentro de un área de la concesión. El único removido fue el que encontraba en la ruta 16, pista de bajada en las cercanías de la azufrera y, el segundo, que se encuentra ubicado en el área de la herradura en La Pampa, permanece en el sitio debido a los reclamos que formuló el propio municipio y dirigentes vecinales que llegaron al lugar.

Alejandra Gutiérrez, presidenta de la Unión Comunal de Alto Hospicio, dijo que es una vergüenza que se pretenda tapar una realidad de la comuna. “Esto corresponde a un acto político, pues el gobierno busca ocultar que Alto Hospicio, efectivamente, no cuenta con cementerio y hospital. Lo están haciendo justo en esta fecha producto del gran flujo de personas que se desplazan hacia La Tirana y pueden apreciar los letreros”.

Rafael Ubeda, presidente de la Unión Comunal Los Olivos del Desierto, añadió que es inexplicable el accionar de la inspección fiscal. “Los letreros no molestan a nadie, sólo remueven la conciencia sobre temas que los hospicianos hace años están esperando, pero que han sido postergados por parte del gobierno. Ahora con el nuevo retraso que tendrán las obras del hospital para Alto Hospicio, vamos a dar más fuerte que nunca la lucha por estas demandas y a defender la permanencia de estos letreros en la vía”, subrayó.

Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, evidenció su molestia por la medida y señaló que responde a una manipulación política del inspector fiscal. “Esta cuestión es política por donde se le mire, pues nosotros hablamos y pedimos la autorización a la concesionaria y a ellos, no le molestan los letreros y uno sólo de ellos, se encuentra instalado en la faja de terreno que está bajo su alero, sin embargo, a pesar de las conversaciones sostenidas con el Ministerio de Obras, es  – justamente – el inspector fiscal el que adopta la resolución y obliga a la empresa que maneja la concesión a que proceda a sacarlos. Pretende tapar el sol con un dedo, pero a pesar que se mantenga la medida voy a reinstalar los letreros en otros sitios”, sentenció.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments