Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal por viento

Alerta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelado el Aviso Meteorológico CNA A174-1/2021, que pronosticó viento normal a moderado en cordillera de la región. Sin embargo, se mantiene vigente la Alerta Meteorológica CNA AA43/2021, que pronostica viento moderado a fuerte (entre 80 y 100 km/h) en cordillera de la Región de Tarapacá, durante el día viernes 16 de julio. 

En base a estos antecedentes técnicos, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal, por viento, que se mantiene vigente desde el 13 de julio del 2021 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Acerca admin

Ver también

Venezolana de 63 años muere en la frontera

Venezolana engrosa lista de víctimas en la frontera de Chile con Bolivia A solo un …