EmergenciasVideos

Se declara Alerta Amarilla para la Región de Tarapacá por precipitaciones

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se indica que entre el día miércoles 11 y el sábado 14 de enero, se prevén precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Tarapacá, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI cancela la Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla Regional por precipitaciones en precordillera y cordillera, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

 

COMUNICADO DE PRENSA 

El Gobierno Regional de Tarapacá informa que este martes la Intendenta Claudia Rojas y el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Álvaro Hormazábal, determinaron elevar a Alerta Amarilla la condición de Alerta Temprana Preventiva que se había establecido el pasado 29 de diciembre para la región.

El cambio en la condición de alerta obedece al reporte dado a conocer la tarde de este martes por parte de la Dirección Meteorológica de Chile, el que indica que a partir de mañana miércoles se producirán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en las zonas cordillerana y precordillerana.

De acuerdo al reporte, para este miércoles se esperan de 10 a 20 milímetros de precipitaciones en la zona cordillerana, en tanto que en la precordillera se pronostican de 15 a 20mm.

El peak de esta condición sería el viernes 13 de enero, jornada para la que se proyectan de 30 a 40mm de precipitaciones en la cordillera, y de 20 a 30 milímetros en la precordillera.

Respecto de la ciudad de Iquique, el Director Regional de ONEMI sostuvo que para este miércoles se esperan precipitaciones de menos de 1mm, en tanto que para el jueves 12 podría precipitar de 1 a 3 mm.

La Intendenta Claudia Rojas Campos hizo un llamado a la población a mantener una conducta de autocuidado y pidió a los turistas extremar las precauciones, en caso de visitar a la cordillera y la precordillera.

Junto con lo anterior, informó que este miércoles se realizará una reunión con todos los alcaldes de la región, a partir de las 14:00 horas, en las oficinas de ONEMI, donde se evaluará la condición y la proyección meteorológica.

Finalmente, la máxima autoridad de la región de Tarapacá agradeció a los medios de comunicación por su importante apoyo en la difusión de esta información, y recordó que información oficial sobre este evento climático emanará desde la Dirección Regional de la ONEMI, la que será canalizada a través de las redes sociales (@gore_tarapaca) y comunicados del Gobierno Regional de Tarapacá.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar