Inicio Comunicados SEBV recupera 2 vehículos robados que iban a ser trasladados a Iquique

SEBV recupera 2 vehículos robados que iban a ser trasladados a Iquique

Se investiga nuevo modus operandis.

 

Tras una serie de diligencias investigativas, Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, lograron recuperar en Santiago dos vehículos que registraban encargos por robo en enero y febrero de este año en la comuna de Pudahuel los cuales serían trasladados hasta Iquique.

 

A través de un proceso de análisis de datos e inteligencia criminal, esta unidad especializada realizó una serie de patrullajes en lugares utilizados para acopiar vehículos con encargo por robo, concurriendo hasta la comuna de Lampa, donde al interior de una empresa, pudieron ver que un camión se encontraba listo para cargar dos vehículos, una camioneta marca Ford Explorer que había sido adquirida mediante un robo con intimidación y  una camioneta marca Nissan que había sido sustraída desde una automotora.

 

“Hasta el momento se ha podido establecer un nuevo modus operandis ya que estos dos vehículos mantenían encargos por robos,  portaban patentes originales correlativas que aún no habían sido asignadas a ningún vehículo y un sello de franquicia aduanera, el cual hay que analizar para determinar su procedencia” Afirmó el Mayor Diego Rojas de la Dirección de Investigación Criminal.

 

En el lugar se procedió a detener por receptación a S.B. (48) quien manifestó que había sido contratado para transportar ambos vehículos en su camión hasta la ciudad de Iquique.

 

“Este es el principio de una investigación que comienza con este hecho ya que los vehículos al portar este sello con la franquicia aduanera pueden transitar libremente por los países miembros del Mercosur sin despertar ningún tipo de sospecha y creemos que ese sería su destino” destacó el Mayor Rojas.

 

El imputado será formalizado el día de hoy por receptación mientras que personal del SEBV continúa la investigación para dar con el o los líderes de esta organización criminal.

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments