Comunicados

Seguridad ciudadana de Alto Hospicio recupera cinco vehículos robados

A menos de 10 días de la implementación de un sistema online de encargo de vehículos robados,  los equipos de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Alto Hospicio han hallado cinco de esos móviles.

Se trata de cuatro autos Honda Fit y un Honda Civic que fueron robados en distintos puntos de Iquique y Alto Hospicio, los que fueron hallados en La Pampa, en el centro y en las tomas de terrenos en El Boro.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la efectividad de los equipos de seguridad ciudadana. “Hemos sido muy eficientes en el rastreo de los móviles robados que afectan a un importante número de habitantes de la provincia, muchos de los cuales pierden una de sus herramientas de trabajo. La implementación de este sistema, ha permitido agilizar la entrega de datos por parte de los usuarios y, a su vez, como municipio canalizarlos con las descripciones para su búsqueda durante las rondas que ejecutamos durante las 24 horas del día en la ciudad”, adujo.

Galleguillos puntualizó que una de las prioridades para la casa consistorial se relaciona con la seguridad pública. “Los resultados de la encuesta Enusc, los sondeos de opinión y la misma comunidad establece como una de sus necesidades más urgentes es intervenir en el ámbito de seguridad ciudadana. Como municipio hemos sido aplicados en eso y el sistema que hemos implementado es realmente eficiente, lo que – sin duda – se ha logrado gracias al respaldo de todos los funcionarios que trabajan en esa área y las cifras nos respaldan, pues nos hemos transformado en un apoyo para las policías”, enfatizó.

El encargo de vehículos robados se realiza a través de la página web www.maho.cl  o también,  en el fono de emergencias municipal 57-2583050.  Fuera de ello,  es imprescindible denunciar el robo ante las policías, para que los antecedentes sean ingresados al sistema nacional de encargo de vehículos robados.

Todos los procedimientos de los autos encontrados por seguridad ciudadana municipal fueron entregados a funcionarios de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar