Comunicados

Seguridad ciudadana halla auto sustraído y retiene a dos menores que robaron en casa

Personal de seguridad ciudadana municipal retuvo a dos menores que fueron sorprendidos en la madrugada cuando salían desde una casa en el sector La Pampa, con especies que habían robado desde el interior del inmueble.

Los hechos se registraron en una vivienda en calle Canadá. Los  propietarios de la casa que dormían, no se habían dado cuenta que en su interior se encontraban dos jóvenes sustrayendo especies, quienes fueron sorprendidos por personal de seguridad ciudadana, los cuales lograron retenerlos cuando intentaban darse a la fuga, procedimiento que – luego – fue entregado a Carabineros.

Los jóvenes habían robado diversas especies desde el interior de la casa y que portaban en una mochila que trataron de abandonar en medio de la huída.

Unas horas antes, los funcionarios de seguridad ciudadana municipal de Alto Hospicio, hallaron un automóvil robado en el sector de las tomas de terreno de El Boro.

El vehículo que había sido sustraído en Iquique se hallaba en las inmediaciones de la ruta 616 y había sido dejado en la puerta de una de las casas que se encuentran emplazadas en las tomas instaladas en ese lugar. Con la recuperación de este auto, aumentaron a 80 los móviles robados encontrados por seguridad ciudadana de Alto Hospicio.

El alcalde Ramón Galleguillos, destacó el trabajo ejecutado por seguridad ciudadana municipal. “Se ha ejecutado un trabajo mancomunado con Carabineros y la Policía de Investigaciones, lo que ha permitido no sólo contribuir a reducir los índices de inseguridad, sino también a frustrar la comisión de diversos delitos. El municipio cuenta con un servicio eficiente y que tiene capacidad de responder con inmediatez a los requerimientos de la comunidad, lo que es reconocido por la población”, añadió.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar