Comunicados

Seguridad municipal captura a 3 menores armandos en Alto Hospicio

Personal de seguridad ciudadana municipal retuvo a tres menores que portaban un arma de fuego e intentaron concretar un asalto en el sector de La Pampa.

El procedimiento se concretó en la tarde de ayer (hoy), después que los funcionarios de seguridad ciudadana fueron alertados por los propios vecinos de la presencia de tres menores armados que habían protagonizado un intento de robo en locales comerciales en el sector de la Avenida Las Américas, los cuales al percatarse de la presencia del personal municipal, huyeron del lugar.

A raíz de ello, se inició una persecución por calles de La Pampa y Autoconstrucción, donde el personal de seguridad fue respaldado por los propios vecinos del barrio, quienes tenían identificados a los menores como autores del robo frustrado y además, de otros delitos que se habían registrado en el sector.

El procedimiento permitió capturar a los tres menores, los cuales portaban entre sus ropas un arma de fuego para intimidar a las víctimas. Además, mantenían una especie de ganzúa y otros elementos, para concretar robos de vehículos, junto a partes y piezas de los móviles.

Los tres menores cuyas edades fluctúan entre los 15 y 16 años, fueron entregados a personal de Carabineros.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el trabajo ejecutado por personal de seguridad municipal y el respaldo de la ciudadanía a la labor que concretan en la población. “Los resultados que hemos tenido y la labor colaborativa con las policías, ha contribuido a aumentar la sensación de seguridad de población. Estos tres menores contaban con un arma de fuego y los vecinos los individualizaron como autores de diversos hechos delictivos en ese perímetro, los que fueron retenidos por nuestros funcionarios”, dijo la autoridad.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar