Inicio Comunicados Seguridad municipal recupera 2 vehículos y retención de autores

Seguridad municipal recupera 2 vehículos y retención de autores

Sólo en una hora personal de seguridad municipal halló dos vehículos que habían sido robados en Iquique y Alto Hospicio, logrando además la retención de unos menores de 14 y 15 años que fueron los autores de uno de los ilícitos.

El primero de los hechos, se produjo en el sector de las tomas de terrenos de La Pampa. En un patrullaje preventivo,  los funcionarios detectaron una camioneta Hyundai Santa Fe que se encontraba sospechosamente cubierta con malla y que no poseía su patente trasera. Al verificar el número de placa, se constató que había sido sustraída en Iquique en un robo con intimidación durante las fiestas patrias.

robado-fit-1

Minutos más tarde y tras recibir un aviso de personal de Aseo y Ornato respecto de un vehículo volcado cerca de la ruta 616  y en las inmediaciones del acceso al vertedero, se constituyó en el lugar personal de seguridad ciudadana, quienes constataron la presencia de un automóvil Honda Fit azul que se hallaba prácticamente destruido, cuyos ocupantes huyeron del lugar al ver la presencia de los funcionarios. Al verificar la patente, se constató que se trataba de un automóvil que había sido robado la noche del miércoles desde el sector de Casas del Alto Hospicio, en El Boro.

Con esos antecedentes, el personal de seguridad ciudadana inició una persecución de los jóvenes, siendo retenidos con el apoyo de Carabineros. Se trata de dos menores (un hombre y una mujer), de 14 y 15 años, respectivamente, quienes concretaron el ilícito y cuando se desplazaban por un camino interior cercano a la ruta 616, perdieron el control móvil y volcaron. La adolescente resultó lesionada producto del accidente y fue atendida por personal del Sapu “Dr. Pedro Pulgar”.

El alcalde subrogante de Alto Hospicio, César Villanueva, destacó los procedimientos efectuados por los funcionarios de seguridad ciudadana. “Estos hallazgos son una muestra de la eficiencia del servicio de seguridad ciudadana municipal, del compromiso de los mismos funcionarios y de la confianza que la comunidad ha depositado en nosotros, pues nos encargan numerosos automóviles robados en distintos puntos de la región. Al despliegue que ejecutamos con los medios humanos y materiales que poseemos, también se suma el  trabajo combinado con Carabineros y la Policía de Investigaciones, pues actuamos como un ente colaborador a sus funciones. Sin duda, estas actuaciones contribuyen a la seguridad de la población”, subrayó.

Con estos dos vehículos encontrados, la seguridad ciudadana de Alto Hospicio sumó 78 móviles robados recuperados en lo que va corrido de este año.

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments