Seremi de Gobierno entregó más de $ 71 millones a medios de comunicación de Tarapacá

PDI detiene nuevamente a presunto médico por ejercicio ilegal de la profesión
1 septiembre, 2016
6 casas comprometidas en voraz incendio
2 septiembre, 2016
Mostrar todo

Un “cumpleaños feliz” y una gran torta por los 15 años del Fondo de Medios de Comunicación, fue el hito de la ceremonia de premiación a los proyectos ganadores de este fondo concursable; evento en que el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, entregó más de $ 71 millones a las 35 iniciativas ganadoras demedios de comunicación regional.

En una ceremonia de camaradería, y con la asistencia de la Intendenta Regional Claudia Rojas; el Consejero Regional Rubén Berríos y los representantes de la Seremi de Economía, Colegio de Periodistas, ANP y Archi Iquique; los medios de prensa escrita, radio, televisión y electrónicos (online) recibieron el cheque y la documentación que los hace acreedores de los recursos del Fondo de Medios, que es uno de los ejes de gestión más relevantes del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En la ocasión, el vocero regional de Gobierno, Luigi Ciocca, felicitó a los medios ganadores, que corresponden al 52 % de los medios que existen en la región, destacando las temáticas y objetivos de los proyectos que llevarán a cabo, por cuanto representan nuevas ideas comunicacionales que rescatan la identidad regional, aportando al desarrollo social y cultural  de esta tierra nortina.

“En estos 15 años, el Fondo de Medios ha fortalecido el trabajo comunicacional de 331 medios de comunicación de Tarapacá, con una inversión que bordea los 580 millones de pesos. Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el rol que cumplen los medios de comunicación, especialmente en regiones, es vital para el desarrollo de la comunidad. Los proyectos ganadores permitirán a la comunidad informarse y educarse sobre temas tan relevantes en materia de educación cívica, para consolidar una comunidad país distinta, como ha sido hasta ahora el Proceso Constituyente para una nueva Constitución para Chile, construida por todos y todas”.